Venezuela apoya recorte adicional para garantizar estabilidad del mercado petrolero

Este martes, Venezuela manifestó su respaldo al acuerdo de recorte adicional de 600 mil barriles de diarios de petróleo para garantizar la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos, en medio de los posibles impactos en la demanda mundial por el brote del 2019-nCov o Coronavirus.

“Con el apoyo al ajuste adicional de producción, Venezuela reafirma su política de lograr la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos, y coadyuvar en la relación justa entre países productores, consumidores e inversionistas”, refiere el ministerio del Poder Popular para el Petróleo en nota de prensa.

El Comité Técnico Conjunto (CTC) de la Declaración de Cooperación de los países miembros, así como los no miembros, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recomendaron extender el recorte hasta el próximo mes de junio.

El CTC se reunió para evaluar el potencial impacto del virus Coronavirus en la economía mundial y en la demanda de petróleo de 2020, el cual surgió en China el pasado mes de diciembre y hasta la fecha ha dejado más de 800 muertos en ese país asiático, y se ha extendido por más de 18 naciones.

F/AVN
F/Archivo