Afirma presidente Maduro en la ONU|Venezuela apoyará la propuesta de Putin del plan alternativo para alianza de paz en Siria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en su segunda intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el Estado venezolano apoyará la propuesta de (Vladimir) Putin del plan alternativo para una alianza de paz en Siria y combatir a grupos terroristas.

El Mandatario Nacional se refirió a la propuesta hecha por el jefe de Estado Ruso que, a diferencia de los Estados Unidos que construyó su ‘propia’ alianza sin reconocer ni involucrar al gobierno de Bashar Al Assad, Vladimir Putin propone una alianza con los países chiitas y trabajar en unión con el gobierno de Damasco.

Ante la barbarie que ha implicado el ‘avance’ de las fuerzas del Estado Islámico, el presidente Maduro expresó: “Las Naciones Unidas debe reaccionar y debe despertar ante el drama de Siria”.

Agregó que se debe avanzar, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “hacia nuevas normativas que prohíban el uso de métodos intervencionistas para llevar la guerra y el terror, a pueblos que son declarados por las élites del mundo como pueblos indeseables o enemigos”.

“Grandes retos tenemos para la paz”, sostuvo y se mostró esperanzado porque la filosofía de la paz, “va ganando adeptos”.

“Solo la paz puede garantizar la viabilidad del Plan de las Naciones Unidas para el 2030. Noble Plan para avanzar en la igualdad y superar la pobreza. Solo la paz puede garantizar el desarrollo de las relaciones internacionales en nuestro planeta”, aseguró el presidente venezolano.

SE VISLUMBRA LA PAZ DEFINITIVA EN COLOMBIA

Como ejemplo, destacó las nuevas relaciones que se han establecido entre los países latinoamericanos y sostuvo que “tenemos unión en la diversidad (…) y hemos declarado a la región como territorio de paz. Hacia allá se están conduciendo los caminos”.

Recordó que en todo el continente suramericano, solo hay un conflicto armado, el de Colombia, “que tiene 60 años. Por eso queremos saludar desde esta tribuna a Colombia y los pasos que ha dado el presidente Juan Manuel Santos para lograr avanzar en un acuerdo definitivo de paz con las guerrillas de la FARC”.

“Venezuela apuesta toda su fuerza a consolidar el camino de la paz de Colombia”, acotó el presidente obrero.

EL EMBARGO: AMÉRICA LATINA SERÁ UNA SOLA VOZ POR CUBA

“América Latina se ha levantado como una sola voz, y lo vamos a volver a demostrar el 28 de octubre”, vaticinó.

El 28 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, va a discutir nuevamente el tema del bloqueo comercial y económico de los Estados Unidos de Norteamérica contra Cuba.

“Venezuela saluda los pasos que se han dado en el 2015 para la regularización y la normalización con base en el respeto a los Estados (…) aspiramos que llegue el día en que las relaciones del gobierno de los EEUU con todos los gobiernos de la América Latina y del Caribe, tengan el mismo signo que hoy tienen con Cuba: diálogo, respeto y el reconocimiento a lo que somos”, señaló para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@Prensapresidencial

Ya salieron los medios ultra fascistas canalla mediática de la derecha como el 2001 diario impreso y digital diciendo sandeces de la iniciativa de solidaridad rusa Asia el pueblo patriota sirio apoyando con esto al intervencionismo terrorista promovido por el gobierno de los EE.UU