Venezuela apuesta a la tecnología descentralizada para romper cerco financiero

Mediante tecnología descentralizada, como el Blockchain, Venezuela busca romper el cerco financiero que pretenden imponer potencias imperiales, indicó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante su intervención en el foro: El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, el ministro aseguró que en medio de la guerra no convencional que enfrenta el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha adoptado «los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial».

«Nosotros apostamos a esta tecnología y a cualquier mecanismo que sea distinto al que se nos intentan imponer, porque hoy vivimos una guerra no convencional donde se pretende asfixiar al pueblo», recalcó Roa.

En este sentido, señaló que mediante el estudio realizado al Blockchain, que permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, se ha demostrado que «es una tecnología transparente, que simplemente busca romper con cualquier cerco que se le intente imponer a un país».

Por ello, rechazó que se pretenda cuestionar esta herramienta económica alternativa, pues el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el observatorio de tecnología Blockchain «con la única orientación de estudiar a fondo e ir más allá del planteamiento que pueda existir en el tapete».

Actualmente, el Gobierno venezolano busca dar pasos agigantados «en la socialización y masificación del uso de las criptomonedas», en este caso, el Petro, como mecanismo para fortalecer el Bolívar, que sumado a los aportes de los especialistas internacionales y la comunidad Blockchain, «estamos seguro que brindarán soluciones al pueblo venezolano», enfatizó Roa.

Fuente/AVN
Foto/@Mppeuct