Afirmó el Canciller Nicolás Maduro|Venezuela apuesta por una salida pacífica al diferendo con Guyana

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que  Venezuela apuesta por una salida pacífica al diferendo fronterizo con Guyana.

«Mantenemos las conversaciones y aspiramos llegar a soluciones amistosas y beneficiosas para todas las partes», destacó Maduro durante su comparecencia ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, en el marco de la rendición de la Memoria y Cuenta 2010.

El Ministro venezolano de Relaciones Exteriores recordó que el conflicto limítrofe entre Guyana y Venezuela es regido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, destacó que el propio presidente de la asamblea general de la ONU, Ban Ki-moon, designó un oficiante para trabajar en una salida pacifica al conflicto.

VENEZUELA NO SE ARRODILLA ANTE EL IMPERIO

El Canciller Nicolás Maduro destacó que la Revolución Bolivariana “no arrodilla ante ningún imperio”, y que desde 1999 con la nueva constitución que el “pueblo se dio” se trabaja a nivel internacional para la construcción de un mundo multipolar.

Dijo que para abordar la construcción de esa multipolaridad, Venezuela trabaja en la consolidación de proyectos como Petrocaribe, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la cual nació en Margarita el 17 de abril de 2007.

Añadió que en el marco de esa política internacional, “el 5 de julio, vamos a ver nacer a la Comunidad de Naciones Suramericanas y Caribeñas”.

El canciller  llamó este martes a la oposición a romper el “autobloqueo”, y reconocer el proyecto revolucionario que lidera el Presidente Chávez.

“Nosotros hacemos un llamado a que rompan el autobloqueo que los lleva a ser sordos, frente a un proyecto democrático que está desarrollándose en Venezuela”, puntualizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV