Selección Nacional debuta este miércoles | Venezuela arranca participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Francia

La selección nacional de ciclismo debuta este miércoles en el Campeonato del Mundo de la disciplina, que se efectuará en el velódromo de Saint Quentin en París, Francia.

El conjunto criollo, que regresa al certamen tras tres años de ausencia, está conformado por Mariesthela Vilera, Marynes Prada, Hersony Canelón, Ángel Pulgar y Cesar Marcano.

Los ciclistas criollos hicieron entrenamientos específicos en los primeros días en el Velódromo parisino, bajo las ordenes del entrenador español José Escudero, el entrenamiento fue basado en la sincronización, la coordinación y el comportamiento de los equipos de velocidad, tanto masculino como en femenino.

Venezuela estará participando hoy en la rama masculina, en la Velocidad por Equipos, con el trío conformado por los pedalistas Hersony Canelon, César Marcano y Ángel Pulgar; Mientras que en la Velocidad Individual irá sólo Hersony Canelon.

Por su parte, este jueves en la categoría femenina, Venezuela estará participando con Mariasthela Vilera y Marynes Prada, en la Velocidad y la por Puntos.

Cabe destacar que este certamen es un evento que otorga puntos en el ranking para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente / Deportes RNV