Ante las próximas elecciones en ese país|Venezuela aspira recomponer relaciones con Colombia

El integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega, expresó este viernes que serán los propios colombianos quienes podrán decidir su destino hacia la vía Latinoamericana, a propósito de celebrarse el domingo 30 de mayo las elecciones presidenciales del vecino país.

«Nosotros esperamos que el próximo Gobierno que salga de Colombia esté desvinculado de estas prácticas delictivas. Esperamos que sea un gobierno decente e interesado en mantenerse en las mejores relaciones con Venezuela, porque estamos súper interesados en eso», manifestó.

Saúl Ortega afirmó que la actitud del Gobierno colombiano al subordinarse a los designios de la Casa Blanca, intenta entorpecer la unidad Latinoamericana.

«El último gobierno de Colombia no fue el más feliz para nosotros, dada su condición de subordinación a los intereses norteamericanos», dijo el diputado.

Unos 30 millones de colombianos estarán convocados a sufragar en las urnas el próximo domingo, escogiendo entre nueve candidatos postulados para decidir el destino del vecino país en el período 2010-2014.

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos son los principales contendores.

Fuente/RNV