Venezuela asume plenamente Agenda 2030 de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que Venezuela ha asumido en su totalidad la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada en septiembre de 2015.

Reunido con representantes del organismo multinacional, el jefe de Estadio recalcó que el Plan de la Patria 2019-2025, que será presentado este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente, incluye todos los objetivos acordados por la ONU en la Agenda 2030.

Desde el Palacio de Miraflores, dijo que ese día hará un conjunto de anuncios para un Plan Especial de Empleo, productivo y de calidad, para alcanzar el pleno empleo en Venezuela. De este particular  resaltó que en medio de las circunstancias que enfrenta la nación, Venezuela cerró el año 2018 con 6% de desempleo.

En su discurso, Maduro también enumeró los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025 y destacó además la inclusión de todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por la ONU en la agenda 2030.

Son «1.859 objetivos específicos los que están contenidos en el Plan de la Patria y todos se sostienen dentro de los objetivos del Plan 2030. Uno de ellos es llevar la pobreza a 0 y queremos lograrlo para el 2025», precisó el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menendez.

Por su parte, el embajador del organismo mundial en Venezuela, Peter Grohman, afirmó que la ONU está dispuesta a ampliar colaboración  para evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

T/CO
F/@PresidencialVen