Venezuela aumentará producción de combustible para satisfacer mercado interno

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela ha superado las perspectivas para resolver la distribución de combustible en el territorio venezolano.

En este sentido, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la industria de hidrocarburos “está produciendo la gasolina que se necesita, por eso se ven los movimientos en carreteras y autopistas, sin embargo ha aumentado el crecimiento de la actividad económica y social de calle y aumentó el doble la exigencia del consumo”.

Señaló que el mercado interno de hidrocarburos ha aumentado dos veces en el transcurso de este año, al tiempo que puntualizó que este sector es uno de los indicadores importantes de la reactivación económica. “Y nosotros hoy por hoy estamos preparados para las próximas semanas entrar en una fase de producción del doble de los hidrocarburos, con el apoyo de la organización popular y funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas”.

Al respecto, comentó que con el apoyo de los organismos pertinentes “produciremos lo necesario para atender y solventar la situación con la gasolina”.

Asimismo, sentenció que Venezuela no dependerá del levantamiento de las sanciones, para resolver la distribución de gasolina “eso sería un error. Nosotros vamos a resolver este problema con esfuerzo propio. Este problema ha sido una de las más grandes heridas que nos han creado desde hace más de un año (…) y allí se inicia la etapa de que nadie le vende gasolina a Venezuela, cuando es normal que cualquier país del mundo compre gasolina”.

En este contexto, resaltó el esfuerzo de la clase trabajadora para reparar las refinerías venezolanas. “Todos los repuestos vienen de Estados Unidos y nosotros tuvimos que hacer una gran operación de ingeniería y ciencia nacional para crear los repuestos en Venezuela, además de una operación comercial que nos triplicó el precio, pero conseguimos algunos repuestos en el mundo, es así como hemos ido dando respuesta a este sector y puesto en funcionamiento las refinerías, con prohibición de importación”.

El Jefe de Estado, aseveró que el gobierno de entonces de Donald Trump, planificó en su último año -con la oposición venezolana- bloquear a Venezuela completamente de importación de gasolina”.

Asimismo, destacó que junio de 2020 se empezó a recibir combustible “en barcos proveniente de Irán y con la moral y fuerza trabajadora de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), garantizamos al país sus hidrocarburos internos a pesar de las sanciones y bloqueos” .

“Llegará el día que no sólo vamos a satisfacer el mercado interno, sino que empezaremos a importar combustible gracias a la fuerza trabajadora (…). Hemos hecho lo que teníamos que hacer en cada momento y hemos podido reaccionar con la conciencia de un pueblo informado permanentemente con la verdad”, concluyó.

T /Prensa Presidencial
F/Referencial