Busca explotar la zona de Guayana|Venezuela avanza en la incorporación al Proceso Kimberley de verificación de diamantes

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, sostuvo un encuentro este viernes con el presidente del Proceso Kimberley (SCPK), Ahmed Bin Sulayem, a fin de avanzar en la incorporación de Venezuela a este sistema de certificación.

Merentes indicó que se están haciendo las alianzas correspondientes para que el país se mantenga en este sistema durante todo el tiempo que dure la actividad diamantífera en Venezuela. “Venezuela ha hecho y seguirá dando pasos para lograr la certificación y ser un miembro activo y continuo del Proceso Kimberley”, expresó.

Desde la sede del BCV, en Caracas, el funcionario aseguró que se dará el respectivo impulso al sector mineral en el país, a fin de contribuir a la economía nacional y al bienestar de la población.

“Vamos a trabajar los minerales, en especial este (diamante) para buscar el bienestar de todos los venezolanos y seguir en el rumbo de la diversificación económica que el presidente Maduro ha impulsado a través de los motores económicos”, expresó.

Indicó que la riqueza existente en la zona de Guayana será distribuida y transformada para mejorar el bienestar de los venezolanos.

En la actividad participaron representantes del ministerio de Petróleo y Minería y de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

T/Meibert García
F/Twitter