En busca de un cupo a los Juegos Olímpicos|Venezuela avanzó a la fase final de la Copa Continental de voleibol de playa femenino

La dupla venezolana de voleibol de playa femenino integrada por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez avanzó a la fase final de la Copa Continental a realizarse en el 2012, en la que disputará el cupo de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Venezuela aseguró su presencia en el evento clasificatorio tras ubicarse en el cuarto lugar, tras acumular 21 puntos en la fase semifinal de la Copa Continental de voleibol de playa femenino que se realizó este fin de semana en la localidad de Guatapé, Colombia, según informó reporte de prensa de la Confederación Suramericana de Voleibol.

La representación de Brasil quedó invicta con 31 puntos, seguida por Argentina con 26 unidades y Uruguay con 21 puntos, selecciones que enfrentará la pareja criolla el próximo año.

El binomio nacional conformado por Vera-Rodríguez superó en la última jornada del evento a su similar de Uruguay (Karina Cardozo-Maria Eugenia Nieto) con resultado de 2 sets a 1 (21-13, 30- 32 y 17-15) y de esta manera ambos equipos aseguraron la clasificación gracias al set average.

Fuente/AVN