Venezuela llevará ayuda inmediata a Cuba tras destrozos ocasionados por Huracán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la entrega inmediata de ayuda al pueblo y gobierno de Cuba, tras destrozos ocasionados por el Huracán Ian a la mayor de la islas del Mar Caribe.

“Todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad, para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, por los estragos que ha hecho este huracán a su paso durante esta madrugada”, expresó el Jefe de Estado, desde La Guaira, durante una jornada de inspección a las labores de las Brigadas Comunitarias-Militares (Bricomil) de Salud desplegadas en todo el país.

Al conversar con uno de los médicos cubanos que trabajan en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Catia La Mar, el Mandatario venezolano le manifestó que Venezuela siempre estará al lado de Cuba para respaldar a su población y gobernantes.

En la mañana de este martes, el huracán Ian, de categoría 3, tocó tierra en la costa occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, reportaron agencias internacionales.

En redes sociales comenzaron a circular algunos videos y fotografías de los estragos de este fenómeno natural en varios lugares del occidente de la isla, especialmente en la provincia de Pinar del Río. Así, se sintieron los fuertes vientos en la capital provincial – también llamada Pinar del Río–; y el paso del huracán dejó árboles caídos, derrumbes, inundaciones y afectaciones a viviendas.

“Todo el apoyo al presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y el pueblo de Cuba”, expresó el Mandatario venezolano desde el estado costero de La Guaira.

F/VTV