Venezuela-Bandes estará presente en Vuelta a Uruguay 2019

Competirán Yonathan Monsalve, Jackson Rodríguez, Carlos Galvis, Xavier Quevedo, Fernando Briceño y Leonel Quintero

____________________________________________________

Un sexteto de pedalistas venezolanos participará en la 76 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, a iniciarse este viernes 12, en la Ciudad del Plata y finalizará en Montevideo el domingo 21 de abril.

La divisa venezolana acudirá a la cita calapédica gracias al apoyo de Bandes. José Manuel Zabala, directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, suministró los nombres de los ruteros que nos representarán: Yonathan Monsalve, Jackson Rodríguez, Carlos Galvis, Xavier Quevedo, Fernando Briceño y el más joven es Leonel Quintero, con apenas 24 años. Todos tienen experiencia internacional en Europa y América.

Además de Venezuela-Bandes, participa, hasta los momentos, el equipo colombiano Team Medellín, conformado por Robinson Chalapud, Cristhian Montoya, Walter Vargas, Weimar Roldán, Harold Tejada y Robigzon Oyola; aparte de las divisas Funvic, la holandesa Global Cycling, Perú y, por supuesto, los anfitriones.

EN TINACO

Antesala a la Semana Santa, los días sábado 13 y domingo 14 de marzo se desarrollarán dos competencias ciclísticas en la población de Tinaco, estado Cojedes, con la participación de corredores de las categorías Máster y Juvenil.

José Luis León, dirigente del ciclismo en Cojedes, señaló que primeramente las inscripciones para la contrarreloj por equipos comenzarán a las 11:00 de la mañana del sábado en el sector San Luis (Distribuidora San Luis); en horas de la tarde se efectuarán las competencias, formando equipos Máster de 4 corredores con opción a un Juvenil (Máster A) con avance reglamentario (A, B, C y D), (A, C, C, D), (B, B, C, D), (B, C, C, D) y (C, C, C, D). Todos competirán con bicicletas convencionales, sin “escot” ni casco aerodinámico.

El domingo 14 la concentración de los participantes será desde las 8:00 de la mañana al frente de Distribuidora San Luis. A las 9:00 am tienen previsto bajar la bandera ajedrezada para comenzar a recorrer un total de 78 kilómetros. Para más detalles contactar a los organizadores a través del 04144053592 y 04126735726.

T/ Redacción
F/ Cortesía FVC
Caracas