Venezuela batalla por un cupo para China

Venció a Colombia con pizarra de 85-71

_______________________________________________________

La selección nacional de baloncesto adulta, en la rama masculina, que batalla por un cupo para el Mundial de China 2019, tendrá que viajar a Brasil para seguir luchando por el sueño de asistir a la magna justa de la disciplina en el planeta.

Los criollos, que integran el grupo B junto a las delegaciones de Brasil, Chile y Colombia, tendrán que demostrar que merecen estar en la justa que congregará a los mejores del planeta.

Los dirigidos por Fernando Duró tendrán que viajar a la ciudad de Río de Janeiro para buscar un importante resultado que los mantenga con las esperanzas vivas de conseguir el boleto para la cita del orbe del baloncesto.

La victoria

Venezuela venció en aprietos a su similar de Colombia con pizarra de 85-71 en el primer partido de los clasificatorios, que se efectuó la noche del pasado viernes en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

El conjunto nacional dio una muestra contundente de juego colectivo al lograr 25 asistencias, en los 31 tiros de campo que encestó, y un total de cuatro jugadores sumaron doble dígitos en puntos, de los cuales Néstor Colmenares fue el más destacado con 23 puntos y 9 rebotes.

“Dimos un primer paso en esto que recién empieza. Movimos bien la bola, estoy muy contento con la cantidad de asistencias y eso que no nos estaban entrando los tiros al inicio, si hubiesen entrado tal vez hubiésemos estado alrededor de las 40. Pero está bien, el 90 por ciento de nuestro tiros fueron abiertos, a veces van a entrar y a veces no. Lo importante es que se está entendiendo la filosofía de juego colectivo”, declaró Duró, quien hizo su estreno oficial en el banquillo de Venezuela.

Otros jugadores que destacaron por Venezuela fueron César García con 12 puntos y 4 triples, mientras que José Vargas añadió 10, con 7 asistencias, y Anthony Pérez agregó otros 10 tantos.

Edwin Mijares, el alero Elder Giménez y el ala pívot José Rodríguez hicieron también su estreno con la selección vinotinto absoluta.

Compromiso

Por su parte, el armador Heissler Guillent asumió un rol determinante para el equipo venezolano en el primer juego de los clasificatorios para el Mundial contra Colombia.

El caraqueño tuvo sobre sus hombros la gran responsabilidad de conducir al equipo, luego de que se confirmara la ausencia de los también bases Gregory Vargas y David Cubillán en este primer compromiso.

Guillent, aunque sabe que el rol que ocupa es importante, no cree en individualidades y confía más en el trabajo de equipo, el cual se vio reflejado en el duelo ante los neogranadinos.

“Tenemos un grupo de jugadores con mucha disposición, todo el mundo quiere hacer su aporte. Estamos trabajando extra, casi todos los días a doble turno para tratar de integrarnos lo más pronto posible y poder darle un mejor resultado a la nación”, dijo Guillent.

Para el partido ante los brasileños, el criollo considera que “debemos cuidar mucho la pelota y no permitir tantas segundas oportunidades porque son un equipo intenso, que le gusta correr y saben aprovechar los errores del contrario”.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía FVB
Caracas