Venezuela Bella inspeccionó trabajos de remodelación del Complejo Cultural José Félix Ribas

En estos espacios tienen previsto incorporar salones para el Programa Parto Humanizado y además ampliar los servicios sociales con las políticas de Base de Misiones y el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra, informó Jacqueline Faria

___________________________________________________

La presidenta del órgano superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, inspeccionó los trabajos de ampliación y reestructuración del Complejo Cultural José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Antímano, en el municipio Libertador de Caracas, el cual tiene una edificación de dos pisos que funciona como la Casa de la Comuna.

“Trabajo, cultura y productividad de la Comuna José Félix Ribas, es lo que se puede observar al recorrer estos espacios”, dijo Faria, quien anunció que al concluir estos trabajos en el complejo tienen previsto incorporar salones para el Programa Parto Humanizado, y además ampliar los servicios sociales con las políticas de Base de Misiones y el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

En la actualidad el Complejo Cultural José Félix Ribas funciona como Casa de la Comuna, Oficina de Atención al Ciudadano, Casa de Alimentación, y es sede de empresas de producción social textil y de artículos de limpieza. Dispone además de un parque infantil para la recreación de niños y niñas de la comunidad.

Cabe destacar que el propósito de este proyecto de servicios comunitarios e infraestructura social es mejorar las instalaciones de la Comuna José Félix Ribas, la cual está formada por 17 consejos comunales, para el funcionamiento óptimo de esos espacios recreativos, formativos y de organización y las áreas donde se llevan a cabo las experiencias socioproductivas y las oficinas de atención social.

Para la ampliación del complejo cultural se aprobaron 100.000.000 de bolívares y es uno de los 149 proyectos del Poder Popular que están en ejecución gracias a la articulación con la Misión Venezuela Bella. En total, hay 244 que ya tienen el visto bueno para que se lleven a ejecución.

Desarrollan 243 proyectos en la Región Capital

La Gran Misión Venezuela Bella lanzada por el presidente constitucional Nicolás Maduro en enero del presente año desarrolla 243 proyectos comunales en la Región Capital, que comprende el Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda. De los trabajos proyectados 149 se encuentran en etapa de ejecución y 94 en proceso de firmas de convenios y envío de recursos.

Recuperar y rehabilitar espacios públicos en el ámbito comunitario, así como la creación de zonas socioproductivas y mejorar los servicios básicos, es la finalidad de estos proyectos. Por esta razón, conscientes del importante rol que juegan los habitantes del sector, los voceros de los consejos comunales recibieron el taller Rendición de Cuenta.

Esta labor formativa, en la cual se detallaron los procesos legales y administrativos que deben cumplirse para la transferencia de recursos, permitirá que los miembros de las comunidades ejecuten un presupuesto de forma transparente, y así poder culminar los proyectos de recuperación y rehabilitación de los espacios públicos.

T/ Elízabeth Pérez Madriz-AVN
F/ Cortesía
Caracas