Venezuela Bella interviene casco histórico de pueblo de Guama

Con el propósito de garantizar la recreación y amplio esparcimiento de los habitantes del municipio, se lleva adelante el proyecto de embellecimiento del casco colonial de Guama, en el municipio Sucre del estado Yaracuy con la rehabilitación de diez mil metros cuadrados de espacios públicos.

«En Yaracuy, hasta el momento, realizamos estas labores de arreglo en 4 ciudades del estado, nuestra capital San Felipe, Independencia, Yaritagua y Guama», refirió el gobernador, Julio León.

Luis Duque, alcalde de Sucre, informó que «el proyecto Venezuela Bella de Guama incluye la mejora en vialidad , señalización, iluminación, ornato en su primera etapa, para luego abordar las plazas del casco y una en Guarabao».

Duque detalló que «los espacios a embellecer son Puente de hierro, 100 casas del casco colonial, las plazas Paez, Andrés Bello, Juana Francisco Sánchez, Paseo La Concordia y paseo cerca de la alcaldía de las calle Gomero y Bolívar, así como plaza Bolívar de Guarabao. Además del parque biosaludable y redoma de El Samán»

El gobernador mencionó que «la inversión es de 870 millones para favorecer a 5.500 habitantes de 6.450 metros cuadrados de este municipio» y recordó  que en el municipio Independencia iniciaron la construcción del Boulevard «Alí Primera», para la que fueron aprobados 870 millones de bolívares, proyecto que permitirá dinamizar la economía ya que entorno al mismo se encontraran diversos establecimientos comerciales.

F/AVN
F/Web