El equipo tricolor se recuperó de la derrota 9-1 de antenoche ante Cuba|Venezuela blanqueó a Argentina en el Panamericano

Venezuela le tendió ayer una emboscada a Argentina en el quinto inning para resolver un juego cerrado hasta esa instancia y derrotarlo 4-0, en el segundo juego de ambos en el Panamericano de Béisbol que se efectúa en San Juan de Puerto Rico.

La novena tricolor se apoyó en tubey de Dídimo Chávez con dos en base, quien explotó una grieta entre center y left field de los argentinos, para ampliar la ventaja y hacerse inalcanzable.

Antes, Jonatan Sivira impulsó a Antonio Granadillo, quien en sus piernas abrió la del pool y a la vez significó la tranquilidad para el equipo criollo.

La cuarta rayita llegó por medio de fly de sacrificio de Ronald Acuña en ese mismo tramo, para finiquitar el triunfo que nivela el registro tricolor en 1-1, tomando en cuenta que antenoche cayeron  9-1 contra Cuba.

Argentina careció de profundidad en la ofensiva que se vio bloqueda por el excelente pitcheo de los venezolanos, quienes le permitieron apenas un imparable en todo el juego.

Carlos Mori encabezó los lanzadores tricolores y se apuntó la victoria. Fueron tres los serpentineros que utilizó el manager Luis Sojo, quien salió salio satisfecho con el triunfo.

Edgar Martínez terminó de sellar la victoria sin ningún problema en el noveno tramo.

Venezuela jugará hoy (12:30 pm) ante Canadá en busca de su segundo triunfo que lo acerque a la segunda fase del torneo, meta inicial del equipo para después pelear un cupo al mundial y a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Venezuela comparte grupo con Cuba (ya perdió), Estados Unidos, México, Antillas Holandesas, Colombia y Argentina.

T/Alex Carmona
F/Mindeporte