Venezuela busca cerrar la tercera ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto ante Chile

La selección venezolana de baloncesto, se medirá este lunes a su similar de Chile en el cierre de la tercera ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto China 2019, tras derrotar a Brasil 72-56 el pasado viernes en Miranda

Los dirigidos por Fernando Duró ya tienen asegurado su pase a la siguiente fase del torneo, pero buscarán en este partido aferrase en el primer lugar del Grupo B, el cual comparten con Brasil con cuatro victorias y una derrota.

El combinado nacional viajó a Valdivia con una nómina de 11 jugadores que tendrá varios cambios, como la ausencia de Michael Carrera, quien asistirá a la Summer League de la NBA, así como la del piloto de Toros de Aragua, Edwin Mijares, que no viajó por problemas logísticos.

Además entraron al equipo José Materán, Adrián Espinoza y Eliezer Montaño, quienes sustituirán a Jhornan Zamora, Pedro Chourio y Dwight Lewis Padrón.

Chile viene de perder ante Colombia 71-67 y ocupa el tercer lugar del grupo con una victoria y cuatro derrotas. En la primera ventana, Venezuela derrotó 77-56 a la selección austral en la segunda ventana clasificatoria.

El juego, que se realizará en el Coliseo Armando Uzurmendi de Valdivia, está pautado para las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

T/ CO
F/ fvbaloncesto.com.ve