Venezuela buscará ante Chile su segunda victoria en clasificatorio al mundial de basket

La selección venezolana de baloncesto buscará sumar este jueves su segundo triunfo en el clasificatorio al Mundial de China 2019 cuando enfrente a Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.
Los dirigidos por Fernando Duró suman en esta eliminatoria una victoria ante Colombia, 85-71, y una derrota de visitante ante el invicto Brasil, 72-60, por lo que ahora buscarán mejorar su registro ante una selección chilena que viajó con 11 jugadores.

«Creo que el partido va a girar en torno lo que pueda proponer Venezuela. Podemos defender bien a los tiradores, debemos estar muy atentos porque probablemente presenten una defensa alternativa», indicó Duró el miércoles en rueda de prensa.

Para este choque, Venezuela contará con una nómina de 12 jugadores, entre los que figuran cuatro debutantes: el piloto sub-19 José Bracho, el escolta Yohanner Sifontes, y los aleros Junior Martínez y José Ascanio.

La lista la completan los bases Gregory Vargas y Heissler Guillent, los escoltas José Vargas y Pedro Chourio, los ala pívot Néstor Colmenares y Windi Graterol, y los centros Luis Carrillo y Gregory Echenique.

Después de medirse a Chile, en un duelo pautado a las 8:15 de la noche, la selección viajará a Medellín para enfrentar el 25 de febrero a Colombia, selección que este jueves jugará contra Brasil.

T/AVN
F/Archivo