Este jueves debutará ante Ecuador en el Campeonato Suramericano|Venezuela buscará en Argentina clasificación al Mundial de Fútbol Sub-17

La selección venezolana de fútbol Sub-17 debutará este jueves (5:00 pm, hora local) ante Ecuador en partido programado en la primera ronda del Campeonato Suramericano de la categoría 2013, que se llevara a cabo en el Estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, Argentina.

Las ciudades argentinas de San Luis y Mendoza servirán de sede hasta el 28 del mes en curso de este suramericano, que otorgará cuatro plazas al Campeonato Mundial de la categoría, que se realizará en los Emiratos Árabes, en el mes de octubre.

Este martes está pautada la jornada inaugural del torneo en el Estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, donde se celebrarán dos encuentros: a primera hora (4:00pm, hora de Argentina) se enfrentarán las selecciones de Colombia y Paraguay, mientras que a segunda hora se medirán Argentina y Ecuador (6:00 pm).

La oncena vinotinto, que dirige el director técnico Rafael Dudamel, asiste a este campeonato con el firme propósito de obtener uno de los cuatro cupos que otorgará dicho torneo al mundial Sub-17.

Venezuela integra el grupo A del torneo subcontinental junto a las representaciones de Paraguay, Colombia, Ecuador y Argentina.

La llave B esta compuesta por Brasil (actual campeón suramericano), Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

PREPARACIÓN EXIGENTE

Para participar en este Campeonato Suramericano el equipo nacional realizó desde el año pasado quince módulos de preparación en distintas ciudades del país, y dos torneos internacionales, el primero en Colombia y el segundo en el estado Aragua, en el que compitieron las representaciones de Perú, Uruguay y Colombia.

Recientemente, los dirigidos por Dudamel efectuaron su última fase de entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

También, la Vinotinto sub-17 disputó cinco encuentros amistosos con equipos de las divisiones menores de la Liga Argentina de Fútbol en los que dejó un registro 3-2. Las victorias las logró ante la oncena de Quilmes, San Lorenzo y Racing de Avellaneda.

“Este grupo de jugadores asumieron en estos 10 meses un intenso trabajo de entrenamiento. Orgulloso de los más de 60 futbolistas que integraron los distintos módulos de preparación”, expresó Dudamel en su cuenta de twitter.

GUERREROS CRIOLLOS

La nómina del seleccionado venezolano la integran los porteros Pedro Ramos, Enmis Rodríguez y Beycker Velázquez; los defensas Franko Díaz, Jesús Núñez, José Luis Marrufo, Juan Tineo y Diego Osio, así como los delanteros Nicolás Márquez, Ronaldo Peña, Andrés Ponce y José Caraballo

Mientras que los mediocampistas son Francisco La Mantia, Douglas Martínez, David Zalzman, José Hernández, Luis Rodríguez, Leomar Pinto, Andrés Benítez, Jhony Camacho, Eduardo Maceira y Samuel Maquina.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Joel Aranguren-Archivo CO