Diez caballeros y par de damas sacarán la cara la patria de Bolívar|Venezuela buscará en Preolímpico de Boxeo más cupos para Juegos Río de Janiero 2016

Los boxeadores venezolanos Gabriel Maestre y Karlha Magliocco serán los primeros en saltar al ring, por parte de Venezuela, en el Preolímpico de Boxeo que arrancó con el sorteo de las peleas en Buenos Aires, Argentina, en búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Hay tres formas de clasificar el boxeo para la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015; otra por medio del Preolímpico continental, en ester caso en Argentina; y por el Preolímpico mundial, esta tercera es por el ranking de la AIBA.

En la competencia olímpica de 2016, participarán 250 plugilistas (10 pesos) en la categoría masculina y 36 (tres pesos) en la femenina.

Este sábado Gabriel Maestre se medirá con Jonathan François, de Grenada, en la categoría de 69 kilogramos, y Magliocco se enfrentará a Ingrit Valencia, de Colombia, en los 51 kg. El domingo 13 Karlha Magliocco sueña con volver a otras Olimpiadas. Pelearán Angelino Córdoba (49 kg) versus Robinson Rodríguez, de Costa Rica; José Díaz (56 kg) contra Sadam Fevry, de Haití; y Johan González (75 kg), segundo sembrado en su peso, deberá esperar en segunda ronda el rival que saldrá entre Carl Hield, de Bahamas, y Clovis Drolet, de Canadá; mientras que Ronald González (91 kg) irá contra Julio César Castillo, de Ecuador.

El lunes 14 será turno de Luis Cabrera (60 kg) que peleará ante Henry Lebrón, de Puerto Rico; y la otra representante femenina, Francelis Carmona (75 kg), tendrá su primer duelo ante Ariane Fortin-Brochu, de Canadá.

A ESPERAR

Entre tanto, Edgar Muñoz (+91 kg), Yoel Finol (52 kg), Luis Arcón (64 kg) y Albert Ramírez (81 kg), al estar entre los primeros lugares en sus respectivas categorías, pasaron a los cuartos de final automáticamente, los cuales se desarrollarán el 15 y 16 de marzo.

Muñoz irá el martes 15 ante el ganador entre la pelea de Jean Carlos Mina, de Ecuador, y Nigel Paul, de Trinidad y Tobago; mientras que el sábado 16, Finol peleará con el vencedor de la pelea entre Leonel de los Santos, de República Domicana, y Antonio Vargas, de Estados Unidos.

Arcón hará lo propio con los ganadores de la pelea entre Rashield Williams, de las Bahamas, y Aaron Hassette, de Trinidad y Tobago; y por último, Ramírez defenderá su primer lugar en la categoría de 81 kilogramos ante el triunfador del duelo entre Julio Álamos, de Chile, e Ian Darby, de Jamaica.

Para el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, tanto Karlha Magliocco como Francelis Carmona (75 kilos) fueron llevadas a esta justa “porque son con las que tenemos alguna oportunidad real de clasificar a los Juegos Olímpicos”.

T/Redacción CO/AVN
F/Archivo CO