Venezuela buscará reinar en Liga Mundial de Voleibol

La selección nacional de volibol masculino ya tiene la mesa servida para participar en la edición 2017 de la Liga Mundial de la disciplina. Este fin de semana, los criollos abrirán fuego en el grupo 3 de la justa, en el inicio del campeonato que se disputará en Alemania.

Doce venezolanos estarán en busca de ese sueño mundialista, para ello el director técnico Ronald Sarti resaltó que “a pesar de que son dos semanas las que tenemos entrenando para asumir el reto de triunfar la Liga Mundial de Voleibol, tenemos un equipo bastante enfocado, son muchachos jóvenes pero con experiencia, ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha, y eso es un beneficio; solamente estamos esperando partir para hacer nuestra disputa y arrancar este torneo que es de gran importancia para el futuro de esta selección”.

Por su parte, el capitán del sexteto criollo José “Chema” Carrasco manifestó: “Estamos bastante ansiosos de jugar esta liga, esto para nosotros es un gran beneficio, de aquí obtendremos un buen fogueo para lo que serán nuestras competencias a futuro, tenemos un equipo que juega con garras, estamos inspirados y eso hay que aprovecharlo, esperamos hacer el mejor papel en esta liga, para eso se está trabajando”.

APOYO

Antes de partir a disputar la Liga Mundial, la selección criolla visitó las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COI), donde fueron recibidos por su presidente, el profesor Eduardo Álvarez. Hicieron un recorrido por el museo deportivo y recibieron el mayor apoyo de la institución para encarar esta importante competencia que los encamina al ciclo olímpico de Tokio 2020.

EL TORNEO

La selección venezolana de volibol masculino enfrentará a Austria, Alemania, Kazajistán, Grecia, Estonia y Qatar.

El sexteto criollo quedó sembrado en el grupo 3 tras no poder avanzar al Grupo 2 el año pasado, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa. En la primera jornada de la Liga Mundial pautada para este fin de semana, los nacionales viajarán a Alemania para enfrentar al conjunto sede y Kazajistán.

Luego, del 9 al 11 de junio, viajarán a Estonia para medirse ante Grecia, Qatar y los locales. Las finales del Grupo 3 se efectuarán del 16 al 18 de junio en una sede aún por definir. La Liga Mundial confirmó que usará el mismo formato de la temporada pasada, cuando dejó un récord de 36 equipos participantes, que se dividirán en tres grupos de 12.

Los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales. Brasil albergará la final del Grupo 1, Australia será la sede de la final del Grupo 2, mientras que está por determinarse el país que efectuará la final del Grupo 3. Hasta ahora se han postulado México, Austria y Alemania.

FORTALEZAS Y BAJAS

El técnico Sarti destacó que la principal fortaleza del equipo siempre ha sido el ataque. “No hay duda de que el ataque siempre ha sido nuestro fuerte, tenemos que sacarle mucho provecho a eso, sin embargo en estas dos semanas de entrenamiento ajustamos los detalles técnicos en defensa, bloque y servicio, eso nos servirá mucho para hacer un mejor juego”.

En cuanto a las bajas del equipo, Sartí lamentó no poder contar con la presencia del capitán Kervin Piñerúa, quien falleció este año. “Eso es una gran baja. Lamentablemente no contaremos con el mejor jugador que tenía esta selección, sin embargo, confío en las piezas que tenemos, ellos jugarán con el corazón y defenderán los colores de Venezuela en su honor”.

Otras de las bajas serán el atacante Wilner Rivas, quien está fuera por una lesión, y Máximo Montoya por problemas con su pasaporte.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo