En el Estadio Agustín Tovar «La Carolina», del estado Barinas|Venezuela cae ante Chile en eliminatorias a Rusia 2018

La selección venezolana de fútbol cayó este martes 1-4 en partido con Chile en el estadio Agustín Tovar de Barinas, como parte de la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial Rusia 2018.

En el minuto 9 del compromiso, Rómulo Otero cobró un tiro libre a una distancia de 25 metros del arco chileno que superó al portero Johnny Herrera y adelantó a los locales.

Al 33, Mauricio Pinilla emparejó las acciones tras cabecear un tiro de esquina. En la segunda mitad, Venezuela lo intentó nuevamente, pero una desatención de Luis Seijas finalizó en el 1-2 anotado, nuevamente, por Pinilla. Noel Sanvicente, técnico nacional, realizó variantes, dándole entrada a Adalberto Peñaranda y a Richard Blanco.

Al 71, Arturo Vidal aumentó la cuenta para Chile y cerró el marcador al 90+1 con el 1-4 definitivo.

«Duele mucho por la forma; ser goleado en casa te deja una frustración fea», expresó el capitán de la selección, Tomás Rincón al finalizar el partido en transmisión de Meridiano Televisión y Telearagua. A su vez, destacó el primer tiempo de Venezuela, sin embargo «el 1-2 nos ha hecho mucho daño».

«Lo que no podemos hacer es no dejar de competir. La Copa América (centenario a disputarse en junio) puede ser envión pero no hay que engañar a nadie, el camino esta muy cuesta arriba», dijo Rincón.

Por su parte, Rómulo Otero se mostró «bastante descontento por la actuación de hoy» y llamó a los fanáticos a no dejar de apoyar a la selección el resto de la eliminatoria.

Con esta derrota, Venezuela suma cinco encuentros perdidos y un empate que la deja al final de la clasificación. Un punto de 18 posibles es el récord que ha acumulado la Vinotinto hasta la fecha. Las próximas fechas eliminatorias se disputarán en septiembre. Venezuela visitará a Colombia y luego se medirá ante Argentina en suelo patrio.

T/AVN
F/ Reuters