Venezuela suma 135 casos por Covid-19 y 39 personas recuperadas

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que un total de 135 personas se encuentran contagiadas por Covid-19 en el país, desde que se reportaron los dos primeros casos a inicios de marzo.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas, explicó que 15 se encuentran recluidos en centros clínicos privados, 18 pacientes están siendo tratados en hospitales centinelas y 21 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Agregó que 39 pacientes se han recuperado del virus lo que se traduce en un 29% del total de los casos.

En aislamiento domiciliario se encuentran 47 personas. Por lo que precisó que en las próximas horas aplicarán tratamiento especial mediante un protocolo a las personas positivo para Covid-19 confinadas en sus casas.

Detalló que estas personas deben tener un tratamiento particular, muy exigente, la persona debe estar completamente aislada con sus tapabocas en las casas, la persona que lo va a atender debe ser una sola igualmente protegida con mascarillas y guantes para evitar que familiares se contagien.

Rodríguez precisó que con las medidas de prevención y la cuarentena social voluntaria debidamente aplicadas mantienen la curva de contagios en Venezuela, aplanada.

Llamó a la juventud a cumplir con el aislamiento social ya que la mayoría de los casos en el país son de personas entre los 20 y 40 años de edad.

«Evitemos el contacto personas de 60 años y así prevenir el contagio comunitario para evitar la propagación de este virus», enfatizó.

T/AVN
F/Prensa Cancillería