Venezuela cayó ante Brasil en segundo juego de eliminatoria mundialista de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto perdió 72-60 ante Brasil en el segundo choque de las eliminatorias al Mundial de China 2019, disputado en el Arena Carioca de Rio de Janeiro.

Los dirigidos por Fernando Duró encestaron 7 puntos en el primer cuarto y otros 13 tantos en el segundo tramo para irse a los vestuarios con la pizarra a favor de Brasil, 39-20.

En el inicio de la segunda mitad, los nacionales afinaron la ofensiva y se colocaron a ocho puntos en tres ocasiones, pero no pudieron voltear el marcador y terminaron perdiendo 72-60.

“Nos costó demasiado el haber entrado mal al partido, sin efectividad, faltos de concentración, nos acercamos pero no nos metimos de lleno”, señaló Duró, citado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en nota de prensa.

El mandamás definió el partido como, quizás, el más complicado del grupo y, pese a la derrota, afirmó tener un balance positivo en la primera ventana premundialista.

“Mostramos carácter. También es muy importante la unión del grupo, todos los jugadores están apoyando”, añadió.

El jugador más destacado fue el piloto Edwin Mijares, quien venía de debutar con la selección en el partido anterior contra Colombia y guió el ataque ante Brasil con 16 puntos, tres asistencias y dos robos. Néstor Colmenares, Gregory Echenique y Anthony Pérez anotaron 10 puntos cada uno.

En el primer partido del grupo B, la selección venezolana derrotó a Colombia 85-71 en un juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en Lara.

El próximo partido de Venezuela será el 22 de febrero de 2018 ante Chile.

Fuente/AVN
Foto/@FVBaloncesto