Venezuela cayó ante Francia en su primer juego de la World Grand Prix de voleibol

Este viernes la selección femenina de voleibol de Venezuela disputó su primer partido en la World Grand Prix, en el Palacio Polivalente del Deporte, en Yaoundé, Camerún, donde las criollas perdieron 3-2 ante la selección de Francia, y sumaron un punto en la tabla de clasificación.

Las francesas obtuvieron la victoria, en lo que fue también su primer encuentro en el torneo internacional, con parciales de 24/26, 25/12, 19/25, 25/21 y 15/10 en el partido que terminó en una hora con 45 minutos, informó la Federación Venezolana de Voleibol en un boletín de prensa.

La central criolla Shirley Florian fue la máxima anotadora del cotejo con 15 puntos, seguida por María José Pérez con 13, mientras que por Francia fue Alexandra Dascalu con 23 puntos, detalla el boletín.

La vinotinto del aire enfrentó su primer desafío de tres, el próximo 8 de Julio el sexteto se medirá ante Camerún y el domingo contra Algeria. Luego regresarán a Venezuela para disputar en territorio local la segunda vuelta, prevista entre el 14 y 16 de julio, en la que enfrentarán a Argelia, México y Hungría.

Las venezolanas compiten en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán contra Austria y Trinidad y Tobago.

Los juegos en Venezuela se jugarán en el Domo José María Vargas de La Guaira en dos horarios: uno, a las cuatro de la tarde, y otro, a las siete de la noche.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo o Zona 2 del World Grand Prix.

La selección está capitaneada por Desireé Glod y está compuesta por María José Pérez y Luz Delfines (opuestos); Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo (puntas); Meriyen Serrano, Aleoscar Blanco y Shirley Florian (centrales); Geraldine Quijada y Soriana Pachecho (levantadoras), y Karianlys Segura (libero).

T/AVN
F/Archivo