Venezuela celebra 73 años de fundación de la República Popular China

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó a la República Popular China en el 73° aniversario de su fundación.

«Desde Venezuela reafirmamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, las relaciones bilatelares y avanzar en las áreas de cooperación por el bien común», manifestó el canciller Faría a través de su cuenta en la red social Twitter, @Fariacrt.

En el marco de esta celebración, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, acompañó al embajador chino en Venezuela, Li Baorong, a presentar una Ofrenda Floral ante el Sarcófago del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Nacimiento de la República Popular China

El 1 de octubre de 1949, el gran líder Mao Tse-tung (Mao Zedong) proclamó la República Popular China para comenzar su reconstrucción y su futuro económico y desarrollo social.

“El Consejo Nacional Popular Chino ha decidido declarar ante los gobiernos de todos los países, que este gobierno es el único que representa a todo el pueblo de la República Popular China. Estamos dispuestos a establecer relaciones diplomáticas con cualquier gobierno extranjero que esté dispuesto a aceptar los principios de igualdad, beneficio mutuo y respeto mutuo de la integridad territorial y la soberanía”, destacó el líder chino en aquella histórica fecha.

Relaciones China-Venezuela

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974. Tras el inicio de la Revolución Bolivariana, se elevaron aún más los vínculos entre los dos países al llevar la Asociación Estratégica Integral.

Ambas naciones han reafirmado su inquebrantable voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación dentro de esta alianza que tantos beneficios ha dado a los dos pueblos, y que se constituye como un modelo de Cooperación Sur-Sur, como lo anhelaba el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

T y F/Mppre