También se conoce como Flor de mayo|Venezuela celebra a la orquídea como su flor nacional

El 23 de mayo de 1951, la orquídea, una de las flores más conocida y querida por el pueblo venezolano pasó a convertirse en símbolo para enaltecer los valores de la venezolanidad y mediante decreto fue proclamada como la Flor Nacional de Venezuela.

La orquídea también conocida como la flor de mayo, ya que era comúnmente usada para el velorio de la cruz de mayo. Se puede encontrar en ambientes boscosos, donde reina la humedad, a una altura de hasta 1.500 metros sobre el nivel del mar, especialmente en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Lara, Táchira, Yaracuy, Portuguesa,Trujillo y Mérida.

Para designarla como flor nacional debía de darse esa especie únicamente en el país, tener un período de vida extenso y además ser la más conocida por la población nacional y en el extranjero.

La orquídea (Orchidaceae, Cattleya mossiae) deriva su nombre en honor a Cattley William, un orquidólogo inglés aficionado. Se estima que hay un aproximado de 800 diferentes especies de orquídeas y la mayoría se encuentran en las regiones andinas de América del Sur.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

adoro las orquideas, tengo varia en mi appt; y siempre esta floreada;que belleza!