En el Panteón Nacional | Venezuela celebra 208 años de la llegada de su Bandera Nacional

Autoridades del Ejecutivo Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizaron la tarde de este domingo actos protocolares para conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

El acto fue realizado en las inmediaciones del Foro Libertador del Panteón Nacional, en Caracas, y fue encabezado por el Gral Luis Quintero Machado, Viceministro de Educación para la Defensa y Luis Matilde Chacón, Directora del Despacho del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica de este Ministerio.

Duante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, se mostraron las imagenes de la arriada del Tricolor Patrio, la misma que fue izada en horas de la mañana.

A continuación, los asistentes entonaron el Himno Nacional y las autoridades correspondiente firmaron el Acta que dio constancia la realización de esta ceremonia.

En el año 2006, el comandante Hugo Chávez decretó celebrar en esta fecha el Día de la Bandera Nacional para conmemorar la primera vez que Francisco de Miranda ondeó el pabellón tricolor en territorio venezolano, al llegar a la Vela de Coro.

Asimismo, a partir de ese año, el estandarte nacional exhibe ocho estrellas, ya que incluye a la Provincia de Guayana, basándose en el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 como provincia que se adhería a la independencia.

T/ María Elena Parada
F/ VTV