Venezuela celebra el 62º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la India

Print

El Gobierno de Venezuela celebra este viernes los 62 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con India, así lo expresa este 1º de octubre un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, celebra el 62° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de la India, teniendo la certeza de haber construido una sólida relación bilateral en favor del conocimiento mutuo de nuestros pueblos y de la consolidación y el desarrollo de un dinámico intercambio en diversas áreas.

El 01 de octubre de 1959, Caracas y Nueva Delhi dieron inicio a una fructífera relación, que durante los últimos 20 años de Revolución Bolivariana se ha fortalecido, gracias al empeño y a la convicción de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Una importante tarea que ha sido continuada con gran ímpetu por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La República Bolivariana de Venezuela hace propicia la ocasión para expresar al hermano pueblo y gobierno de la India, el más firme compromiso y voluntad de continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad y fraternidad sustentados en la Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur en beneficio de dos pueblos hermanos.

Caracas, 01 de octubre de 2021

T/CO
F/Archivo