Venezuela celebra el Bicentenario de los Tratados de Armisticio, el Centenario de la AMB y 28 años de rebelión cívico-militar

Este viernes, el jefe de Estado venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, participó en la celebración de tres eventos importantes para los venezolanos: El Centenario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), los 200 años de los Tratados de Armisticio y además, conmemora los 28 años de la rebelión cívico-militar contra el neoliberalismo.

Desde el patio central de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana en el estado Aragua, el Mandatario venezolano inauguró un monumento erigido para rendir homenaje a la AMB, en su centenario, así como al bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra.

Durante su intervención, Maduro manifestó su reconocimiento a los hombres y mujeres que conforman la Aviación Militar Bolivariana, en los 100 años gloria y patriótico servicio al país en defensa de la soberanía e integridad nacional. «Son 100 años de lucha y vendrán nuevas batallas que seguiremos ganando con unión y patriotismo», dijo en transmisión de VTV.

Consejo Militar Científico-Técnico

Adelantó que la próxima semana juramentará al Consejo Militar Científico-Técnico de Venezuela y su tarea prioritaria será resolver los asuntos relacionados  con la asistencia técnica, repuestos y del funcionamiento del AMB. Agregó que este objetivo se logrará con la colaboración de países aliados de Venezuela.

“Nos sentimos orgullosos por tener una aviación militar profesional de gran avance científico, técnico (…). Aquí están las mentes, las capacidades, aquí está el conocimiento (…) Aquí están las mentes brillantes que van a hacer que Venezuela en esta tercera década del siglo XXI alcance su independencia tecnológica absoluta en defensa del espacio aéreo», recalcó el dignatario venezolano.

Ascenso

Por otra parte, en la actividad fue ascendido al grado de General en Jefe de la AMB, Pedro Juliac, quien es segundo comandante y Jefe de Estado Mayor Ceofanb, designado desde julio de 2020.

“He decidido ascender a General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana al Mayor General Pedro Juliac, General en Jefe a partir del día de hoy, en el centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, anunció.

Agregó que tal reconocimiento obedece a “la lealtad suprema en valores, del trabajo, del sacrificio, del profesionalismo verdadero, del amor a la Patria y a la Revolución Bolivariana”.

Lea también

Presidente Maduro celebra Centenario de la Aviación Militar Bolivariana

T/CO
F/Mppci