Venezuela celebra el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

La República Bolivariana de Venezuela celebra este miércoles el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, cuyo objetivo es promover y realizar la cooperación técnica entre los países en desarrollo.

“Desde Venezuela, celebramos el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, ratificando nuestro compromiso de seguir profundizando los lazos de hermandad y solidaridad con el sur, en pro del desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La Cooperación Sur-Sur (CSS) está basada en relaciones directas y horizontales entre países que enfrentan problemas comunes y que tienen como propósito superar, a partir de esfuerzos conjuntos, los desafíos del desarrollo. La Cooperación Sur-Sur promueve el desarrollo pleno de nuestros países, a través de mecanismos como: el intercambio comercial, el intercambio de experiencias exitosas, y la inclusión. La CSS y Triangular, y en consecuencia los proyectos que en esta materia se instrumentan en América Latina y el Caribe se caracterizan por sus principios básicos de solidaridad, complementariedad, igualdad, no condicionalidad y respeto de la soberanía.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro, SELA