Venezuela celebra este 13A como día de victoria popular en reconocimiento a la Milicia Bolivariana

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 13 de abril como día de victoria popular en el que se reconoce la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado, también ratificó que la Milicia son “hombres y mujeres que son la máxima expresión de la unión cívico – militar, del amor y el compromiso por servir a la Patria. ¡Moral en Alto!”.

Aquel 13 de abril de 2002, el pueblo se hizo protagonista de una gesta histórica y memorable, que sirve de ejemplo para demostrar que se pueden alzar las banderas de la dignidad, enarboladas con una respuesta profundamente democrática y llena de sentido patrio.

Este 13 de abril, el pueblo de Venezuela protagonizará una gran marcha en Caracas y otros estados del país para celebrar la victoria del pueblo y las Fuerzas Armadas, al cumplirse 21 años de la intentona golpista de 2002.

La movilización fue convocada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien manifestó se movilizará no solo la militancia de la mayor organización política del país, sino también todas las fuerzas revolucionarias.

Esta es una “semana de recuerdos, de presente y de momentos de gran victoria popular”, afirmó, y agregó que el 11, 12 y 13 de abril, significó verle la cara al monstruo del fascismo y ver también a un pueblo rescatar a su líder Hugo Chávez.

T/VTV