Venezuela celebra jornada electoral que ratifica a Mia Mottley como primera ministra de Barbados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, extendió sus felicitaciones al pueblo de Barbados por la jornada electoral que ratificó como primera ministra a Mia Mottley, del Partido Laborista de Barbados (BLP) para un segundo mandato.

Estas serían las primeras elecciones generales celebradas en la nación caribeña después de independizarse de la corona británica el pasado mes de noviembre.

«Felicitamos al hermano pueblo y Gobierno de Barbados por la jornada electoral en la que el Partido Laborista de Barbados, liderado por la primera ministra, Mia Mottley, recibió nuevamente el contundente respaldo de la ciudadanía para ejercer un nuevo periodo de gobierno», expresó el Canciller a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro manifestó este jueves que al pueblo venezolano y barbadense los unen fuertes lazos de hermandad, amistad y cooperación mutua. «Enviamos un abrazo fraterno desde Venezuela», agregó.

En diciembre pasado, Barbados con unos 280 mil habitantes, convocó a elecciones generales anticipadas para el 19 de enero de 2022, con el propósito de iniciar su primer año como República soberana de la mano del pueblo y sin divisiones.

T y F/Mppre