Venezuela celebra la alegría de compartir en familia en el día del Espíritu de la Navidad

“La Navidad llega a nuestros corazones con su magia, amor, esperanza y prosperidad, que este día sea para celebrar la alegría de compartir con nuestros seres queridos”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Cada 21 de diciembre, algunos venezolanos conmemoran al Espíritu de la Navidad, que, de acuerdo a la tradición, un ser de luz llega a los hogares para abastecer a las familias de abundancia, bendiciones y salud.

Esta tradición es un momento propicio para quedarse en casa y disfrutar del calor familiar, de desear cosas positivas para el año entrante, agradecer lo vivido, así como para reforzar el amor, la unión y la felicidad en familia.

El evento coincide con el solsticio de invierno, que es el día más corto y la noche más larga del año.

Las personas le han dado a través de los años diferentes interpretaciones. Incluso realizan rituales para recibir al Espíritu de la Navidad. Estos varían, pero en general consiste en abrir puertas y ventanas, así como limpiar el hogar con varias esencias e incienso.

También se encienden velas de distintos colores como el rojo, el blanco, el verde, el amarillo o el azul, acompañados de frutas o elementos decorativos. Los aromas sugeridos para esta celebración son los de mandarina y limón.

T/VTV