Venezuela celebra la firma del Acuerdo de Paz y Reconciliación en Mozambique

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, celebró este martes el Acuerdo de Paz y Reconciliación firmado por el presidente de la República de Mozambique, Filipe Nyusi, y el líder de la opositora Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo).

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra la firma del Acuerdo de Paz y Reconciliación entre Gobierno de la República de Mozambique y el Partido de oposición Renamo. Hecho histórico que debe servir como ejemplo de unión y tolerancia entre los pueblos», escribió en la red social Twitter el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Este martes las autoridades gubernamentales y la mayor fuerza opositora de Mozambique, lograron sellar un histórico acuerdo de paz, luego de intentar en dos ocasiones anteriores en los últimos 40 años, con el objetivo de coexistir de manera pacífica en el territorio.

La firma de este documento se produjo el pasado 1 de agosto y va a facilitar el proceso de desarme, desmovilización y reintegración de los ex guerrilleros y será transformado en ley por la Asamblea de la República (parlamento), en sesión parlamentaria extraordinaria todavía sin fecha divulgada, refirió Prensa Latina.

T/AVN
F/@jaarreaza