Venezuela celebra liberación de joven palestina Ahed Tamimi

La República Bolivariana de Venezuela por medio de un comunicado manifestó su alegría por la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi, -quien en diciembre pasado abofeteó a un soldado israelí-, luego de permanecer cerca de ocho meses recluida en un centro de detención israelí.

El Gobierno Bolivariano celebra junto al pueblo palestino la liberación de la joven, quien permaneció injustamente encarcelada luego de llevar una lucha valiente contra las fuerzas de Israel.

La adolescente fue liberada el pasado domingo y en su primer discurso instó al pueblo a preservar la unidad popular y continuar apoyando la lucha de los prisioneros palestinos, y calificó de racista la nueva Ley de Estado judío, que aprobó Israel en días recientes.

La joven de 17 años fue arrestada el 19 de diciembre por soldados israelíes, cuatro días después que fuese filmada cuando se enfrentaba físicamente a estos, en la propiedad de su familia en Nabi Saleh, en el territorio ocupado de Cisjordania.

A continuación el comunicado íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, celebra junto al Pueblo palestino la liberación de la joven Ahed Tamimi, tras permanecer injustamente encarcelada por luchar valientemente contra las fuerzas de ocupación israelí.

La República Bolivariana de Venezuela, consecuente con su apoyo a la Causa Palestina, aprovecha la ocasión para reafirmar el respaldo y disposición de seguir acompañando al Gobierno del Estado de Palestina y a su Pueblo en su incansable y heroica lucha por la consecución de su libertad y plena soberanía acorde a todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas, que demandan el cese de la ocupación por parte de las fuerzas de Israel del territorio palestino y el reconocimiento del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su Capital.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su hermandad y su compromiso irrestricto e incondicional con el Pueblo palestino, así como su firme determinación en promover acciones a favor de la Diplomacia de Paz y de las legítimas e históricas reivindicaciones por los derechos de Palestina.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial