Venezuela celebra logros educativos en Día Internacional de la Alfabetización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une este sábado a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora el 8 de septiembre a partir de su aprobación en 1965, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Desde Venezuela, «Territorio Libre de Analfabetismo», celebramos el Día Internacional de la Alfabetización como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana. Seguiremos garantizando la educación gratuita y liberadora de nuestro Pueblo”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

En Venezuela, el Día de la Alfabetización tiene gran repercusión debido al arduo trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional a través de las distintas misiones sociales orientadas a la educación, obteniendo resultados positivos que permitieron declarar a nuestro país como Territorio Libre de Analfabetismo el 28 de octubre de 2005, luego de haber alcanzado la meta de 1.482.543 personas alfabetizadas gracias al convenio educativo Andrés Bello avalado por la UNESCO.

La Misión Samuel Robinson, inspirado en el maestro Simón Rodríguez, continúa brindando la oportunidad a cientos de venezolanos y venezolanas para ingresar al sistema educativo nacional.

T/CO con información del MinCi
F/@NicolasMaduro