Venezuela celebra los 17 años de la Misión Robinson

«Celebramos 17 años victoriosos de uno de los planes banderas de nuestra Revolución, la Misión Robinson. Hoy recordamos el amor y el compromiso que llevó al Comandante Chávez a crear este hermoso milagro que nos permitió liberar a Venezuela del flagelo del analfabetismo», expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

El 01 de junio del año 2003, la Revolución Bolivariana creó la Misión Robinson, para erradicar el analfabetismo en el país, amplió sus programas de formación, basados fundamentalmente en enseñar a leer a escribir, e incluyó la enseñanza de oficios para la producción y el área digital.

Robinson fue el programa que hizo de Venezuela un país libre de analfabetismo en el año 2005, luego que en apenas tres años lograra formar en las primeras letras a más de un millón de personas con el método cubano Yo sí puedo.

La Misión cumplió sus primeros objetivos de alfabetización y creció hacia la Misión Robinson II Productiva,creada por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2015, y dirigida a quienes no culminaron el sexto grado de primaria, con el añadido de que además de las primeras letras, los integrantes aprenden oficios y son apoyados por el Gobierno nacional para la conformación de unidades socio productivas en diversas áreas.

T/CO
F/@NicolasMaduro