Venezuela celebra seis años del Movimiento por la Paz y la Vida

Este viernes 22 de marzo el Movimiento por la Paz y La Vida cumple seis años de su creación y para celebrar los logros de este programa social el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto que se llevó a cabo en el Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas.

“Sexto Aniversario de trabajo en las comunidades, por la paz, la juventud, y por los barrios”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, según cita el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Mippci).

La organización fue creada en 2013 por iniciativa del Mandatario Nacional y  tiene como propósito apoyar e impulsar la convivencia pacífica y solidaria, con el fin de crear territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares que contribuyan a alcanzar en Venezuela un territorio de Paz.

El Movimiento por la Paz y la Vida se instaló en 79 municipios de Venezuela, que concentran 86% de los delitos, a fin de promover territorios de paz en el todo el país y vencer la criminalidad y la violencia.

Hasta la fecha un total dos millones 500 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han sido abordados por el movimiento mediante actividades culturales, recreativas y deportivas, informó este miércoles el director nacional por la Juventud, Jacob Grey.

Acompañaron al Primer Mandatario nacional en el acto la Primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades que forman parte de la organización.

Fuente/Mippci
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial