Venezuela celebra triunfo de Evo Morales y fuerzas populares en Bolivia

Print

Venezuela celebra la reelección del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el triunfo de las fuerzas populares, así como del Movimiento Al Socialismo (Mas), en las elecciones generales que se realizaron el pasado domingo 20 de octubre en la nación suramericana.

Mediante un comunicado de este jueves publicado por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter, Venezuela calificó «la inobjetable victoria» como una inspiración para las luchas de los pueblos latinoamericanos contra la opresión, al tiempo que convocó a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos que atañen al pueblo boliviano.

«Venezuela felicita al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y expresa su profunda admiración por la histórica victoria democrática del compañero Presidente Evo Morales Ayma en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre. ¡Viva la Patria Grande!», refiere el mensaje de Arreaza.

A continuación el texto integro:

La República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y expresa su profunda admiración por la victoria democrática del compañero Presidente Evo Morales Ayma y del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtenida en la primera vuelta de las Elecciones Generales del pasado domingo 20 de octubre. Histórico triunfo al que se suma la amplia mayoría obtenida por las fuerzas populares bolivianas en las elecciones parlamentarias.

La inobjetable victoria de Evo Morales, heredero de la sangre libertaria de nuestros pueblos originarios, llena de honra e inspira a los pueblos de Nuestra América que hoy se rebelan contra la opresión neoliberal, plenos de esperanza en la construcción compartida de sociedades de paz e igualdad, la Abya Yala.

Ante esta clamorosa victoria popular, Venezuela hace un llamado a toda la comunidad internacional a respetar y celebrar la voluntad popular del pueblo boliviano y a no interferir en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Vaya a toda Bolívia, hija predilecta del Libertador, tierra de Tupac Katari, que tuvo en Antonio José de Sucre su hijo más amoroso y que ocupó un lugar especial en el corazón de Hugo Chávez, el abrazo y el júbilo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, con la certeza de que esta nueva etapa permitirá consolidar los extraordinarios logros del Gobierno de la Revolución Cultural y confirmar la senda del vivir bien y la integración de nuestros pueblos para gloria de la Patria Grande toda.

¡Viva Bolivia! ¡Viva Evo!

Caracas, 24 de octubre de 2019

F/AVN