Venezuela celebra victoria de Pedro Castillo como presidente electo de Perú (+Comunicado)

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Perú, tras la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente del país suramericano.

«Felicito al pueblo peruano y al Profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy 19 de julio como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas», señaló en la red social.

luego de una espera por más de un mes desde que se realizó la segunda vuelta electoral, el pasado 6 de junio, las autoridades electorales peruanas finalmente confirmaron la victoria del candidato izquierdista.

Asimismo, el canciller Jorge Arreaza en nombre de la República Bolivariana de Venezuela celebró el éxito de la histórica jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en Perú en la que fue elegido por voluntad democrática del pueblo, el Profesor Pedro Castillo como nuevo Presidente.

A través de un Comunicado Oficial publicado en la red social @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia precisó: “Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”.

En el documento señala que la masiva participación de la población, es una acción en la defensa de la soberanía popular. “Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, las clases trabajadoras, los jóvenes, los pueblos originarios, han decidido ser protagonistas (…) hacia un nuevo horizonte de esperanza, justicia e igualdad”.

T/CO