Preparan agenda de actos conmemorativos|Venezuela celebrará los 100 años de la revolución rusa

El pueblo de Venezuela celebrará el centenario de la Revolución Ruso tras comenzar la mesa de trabajo para definir la ruta de la agenda de los actos conmemorativos, informó este miércoles el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

De acuerdo al referido boletín, el encuentro —que se realizó Quinta Micomicona, sede del Centro de Diversidad Cultural, Caracas— estuvo dirigido por el ministro de Cultura, Adán Chávez junto al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el 11 de noviembre del pasado año la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, como la primera revolución socialista del Siglo XX.

La Revolución Rusa se inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista y, particularmente, al régimen zarista, que finalizó con Nicolás II (1894-1917).

La lucha armada liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky selló la victoria de los campesinos, obreros y demás miembros del pueblo, que no contaban con los mismos derechos que los terratenientes y hombres de poder en Rusia, herederos del feudalismo y del capitalismo naciente del Siglo XX.

T/AVN

¡ VIVA LA REVOLUCIÓN FRANCESA ! ¡ VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA RUSA ! ¡ VIVAN KARL MARX, VLADIMIR LENIN, FRIEDRICH ENGELS ! ¡ VIVA LA FREVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA ! ¡ VIVA LA FREVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA !

  • Que viva la revolución del proletariado carajo impulsada desde el 1917 en Rusia y que hasta ahora ha sido minimizada por todos sobre todo por el bendito capitalismo salvaje depredador el sujeto histórico siempre ha sido la clase obrera a la que alienan constantemente para borrarles de la mente tal realidad la clase obrera son los dioses de este mundo terrenal no hay otro