El día en imágenes|Así celebraron los venezolanos el Bicentenario de su Independencia

La celebración bicentenaria se inició con un cohetazo, efectuado a partir de la medianoche del martes en todas las plazas Bolívar del país.

A primera hora de la mañana, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, acompañado por varios ministros del gabinete Ejecutivo, izaron la bandera, con lo que oficialmente se inició la fiesta patria.

Más tarde, se llevó a cabo en el paseo Los Próceres, en Caracas, el desfile cívico-militar en ocasión a los 200 años de la Independencia de Venezuela, al que acudieron funcionarios del Gobierno y los mandatarios de Bolivia, Uruguay y Paraguay. También estuvieron presentes Ministroos y Cancilleres de países latinoamericanos y caribeños.

La apertura del desfile fue realizada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, en compañía del Alto Mando Militar.

En el evento, que se prolongó por más de dos horas, participaron los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a representantes de las diversas Misiones Sociales, deportistas, representaciones de indígenas y campesinos, entre otros.

Además se mostraron por primera vez los recién adquiridos tanques de fabricación rusa BMP-3 y T-72, además de los aviones K8-W y los caza de superioridad aérea Sukhoi Mk30.

Horas después, tras culminar el desfile, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Pepe Mujica y Paraguay, Fernando Lugo, visitaron al presidente Chávez en el Palacio de Gobierno, donde ofrecieron breves palabras.

Por su parte, las representaciones diplomáticas del so países latinoamericanos y caribeños recorrieron la sede de la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por los parlamentarios con música tradicional.

Más tarde, en la noche, se reinauguró la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, con un concierto a cargo de la Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, actividad que contó con la asistencia masiva del pueblo.

A continuación ofrecemos algunas de la imágenes captadas durante los distintos actos celebrados este martes 5 de julio, en la jornada de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Una formación de K-8W abrió el desfile Bicentenario desplegando el tricolor patrio sobre el cielo capitalino
En el desfile se presentó al público el recién adquirido tanque de fabricación rusa T-72.
El General de División del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Carlos Alcalá Cordónes, solicitó el respectivo permiso al Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Los pueblos indígenas también estuvieron presentes en el Desfile Bicentenario.

Las misiones educativas Alma Mater, Misión Sucre y Misión Ribas se sintieron en el paseo Los Próceres

Representantes de las diferentes misiones sociales.
Las milicias campesinas participaron el desfile conmemorativo a la gesta independentista
Niños y niñas venezolanos desfilan con orgullo por la Independencia de su patria.
La Misión José Gregorio Hernández también desfiló por la Avenida Monumental.
la delegación deportiva también quiso celebrar el Bicentenario.
Las bellas mujeres venezolanas que han llevado el pabellón patrio en los diversos tornos internacionales.
Los diversos componentes de la FANB desfilaron para celebrar los 200 años de la Independencia.
El caballo ha sido un aliado fundamental de los Próceres venezolanos en la lucha independentista.
Las mujeres venezolanas desfilan orgullosas por la defensa de la patria.
La presencia de la mujer ha sido fundamental en la Independencia de Venezuela.
El Ejército bolivariano desfiló con el uniforme de las luchas independentistas.
Comandos elites de la FANB también desfilaron por el paseo Los Próceres.
Acompañado del alto mando militar, el presidente Hugo Chávez autorizó el inicio del desfile cívico-militar, desde el Palacio de miraflores
Tras el desfile en Los Próceres, el presidente Hugo Chávez recibió a los mandatarios de Bolivia, Uruguay y Paraguay en Miraflores
La fiesta bicentenaria culminó la noche del martes con un concierto de la Sinfónica Simón Bolívar, a cargo de Gustavo Dudamel, en la reinagurada Plaza Diego Ibarra
Texto/Ricardo Rojas
Foto/Loel Henriquez, Héctor Rattia, AVN

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Un saludo solidario y revolucionario esperamos que guarde su absoluto reposo descanse y que en el nombre del Indio Guaicaipuro, Urquia, Yoraco, Maria-Rha, Eulalia Buroz, Juana Ramirez La Avansadora, y todos los Heroinas y Heroes de nuestra nacion te PROTEJAN, TE LIDBEREN, Y TE SANEN pronto y en nombre de los colores del arcoiris para que trasmuten y cancelen lo negativo y te llenen para nuestro presinte HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS TE AMAMOS PA` LANTE COMANDANTE ERES LO MAS GRANDE QUE LA PACHAMAMA A PARIDO

  • Primero que todo Buenas Tardes para enviarle un saludo solidario y revolucionario a Mi Presidente Hugo Chavez Frias de parte de la familia Gonzalez Bauza, Pa’ Lante Comandante lo AMAMOS recuperece pronto mi presidente que lo necesitamos

  • Me siento muy dichoso y orgulloso de ser Venezolano, de estar viviendo estos momentos de nuevas luchas junto a nuestro presidente y todo este pueblo, por nuestra independencia definitiva y duradera. Dios bendiga a la pequeña venecia y me permita vivir los frutos de este proceso, hasta la victoria siempre.