Venezuela celebró rescate de VTV y expulsión de golpistas

Líderes políticos de la Revolución recordaron cómo el pueblo fue “víctima de la mentira, de la manipulación y del silencio mediático, y como se intentó imponer una dictadura feroz”

_____________________________________________________________

Este Domingo Santo, Venezuela celebró los 18 años de la derrota propinada a la derecha golpista que en abril de 2002 asaltó y secuestró el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y persiguió a los medios comunitarios y alternativos durante el golpe de Estado que impuso el dictador Pedro Carmona Estanga, tras derrocar de forma sangrienta al Gobierno del comandante Hugo Chávez Frías.

“Este Domingo de Resurrección celebramos la vida junto al pueblo comunicador, derrotando a quienes pretendieron silenciar y apagar la voz de la patria”, expresó Blanca Eeckhout, ministra de Comunas y Movimientos Sociales e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la sede de VTV en Los Ruices, Caracas.

“Hace 18 años el pueblo fue víctima de la mentira, de la manipulación y el silencio mediático. Se intentó imponer una dictadura feroz contra el pueblo a partir de la mentira y el engaño y el silenciamiento de canales como VTV y medios alternativos, como Radio Perola y CatiaTV”, agregó junto al también dirigente socialista y actual jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.

Recordó que pese a que el canal 8 estaba ocupado por efectivos armados por órdenes del gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, el pueblo de Caracas llegó el 13 de abril y los expulsó, y acompañó al presidente emérito de VTV, Jesús Romero Anselmi, y al fiscal Danilo Anderson.

“¡El pueblo supo convocar y mostrar al mundo la verdad, el pueblo comunicador, como nos enseñó el comandante Chávez, tomó la palabra y la defendió. Con el presidente Maduro seguimos convirtiéndonos en comunicadores de la verdad!”, expresó.

Por su parte, Darío Vivas fue contundente sobre su presencia en VTV junto a un pequeño grupo de revolucionarios: “Venimos porque está prohibido olvidar”. “El golpe fue apoyado por los medios de comunicación privados y la violencia criminal llegó a tal punto que cerraron y secuestraron al canal 8, impidiendo que se informara sobre la verdad”, añadió.

Vivas invitó a “recordar cómo la mediática nacional e internacional, conjuntamente con el imperialismo norteamericano, la oligarquía y los traidores a la patria actuaron contra la paz y tranquilidad de los venezolanos”.

Llamó a “recordar también a nuestros mártires, (…) los muertos de aquella jornada golpista y sangrienta que la derecha perpetró en forma alevosa”.

“Son los mismos que hoy están pidiendo intervención militar y confabulados con el régimen imperial de Estados Unidos”, dijo, y aseveró que es el mismo sector opositor que “ahora mismo está tratando de entorpecer las labores epidemiológicas del Gobierno Bolivariano, del presidente Maduro, para proteger al pueblo de la pandemia del coronavirus”.

“Así que al venir aquí le decimos al pueblo: no podemos olvidar y estamos presentes aquí donde se congregó el pueblo de Caracas para defender la información veraz y oportuna”, concluyó.

T/ Redacción CO-VTV
F/ GDC
Caracas