Venezuela celebró varias reuniones bilaterales en Asamblea de la ONU para el Hábitat

En el marco de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) para el Hábitat, que se celebrará hasta el próximo 9 de junio en la ciudad de Nairobi, Kenia, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat de Venezuela, Ildemaro Villarroel, sostuvo varias reuniones bilaterales como parte del fortalecimiento de los planes y programas para continuar avanzando en materia de desarrollo urbano, de ciudades, hábitat y vivienda.

En su cuenta en la red social Titter, @IMVillaroel1, el ministro Villarroel informó que se reunió con los hermanos de la República Federativa de Brasil y  el Viceministro para las Periferias del Ministerio de Ciudades, Guillherme Simões para trazar un mapa de intención y desarrollar una agenda concreta bilateral impulsada por los Presidentes Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva.

Igualmente, en otra de sus publicaciones en su cuenta en twitter informó que celebró una reunión con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de los Estados Unidos de México, Román Meyer Falcón, quien además es el presidente de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat.

«Afianzamos planes de trabajo sobre la construcción de viviendas entre ambas naciones, como parte de esta Asamblea»; en ese mismo contexto, recibió a representantes de Colombia y Tanzania.

El encuentro con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Catalina Velasco, tuvo lugar cuando visitó el stand de Venezuela  en la Asamblea de la ONU, donde compartieron experiencias en la construcción de viviendas.

Por otra parte, Villarroel recibió a la ministra de Tierras, Vivienda y Desarrollo de los Asentamientos Humanos de Tanzania, Angeline Sylvester, la cual sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales con esa nación.

De igual manera, se reunió con la directora Ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, «para llevar adelante la construcción de un hábitat sustentable para el Buen Vivir de todas las familias de la Patria Grande».

T/CO F/Twiter Min Ildemaro Villarroel