Indicó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino|Venezuela certificará sus reservas del Arco Minero Orinoco en menos de dos años

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó este jueves que Venezuela prevé certificar las reservas del Arco Minero Orinoco, ubicadas en el estado Bolívar, en menos de dos años.

Acotó que existen bloques en los cuales se tendrán, en tres o cinco meses las certificaciones internacionales, motivo por el cual integraron todos los estudios realizados con anterioridad a la zona para incluirlos en dicho proceso de verificación.

Durante una entrevista realizada por TeleSur, en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas, el funcionario expresó que se busca, en articulación con las empresas nacionales e internacionales, certificar estas reservas en un plazo mucho menor de lo que llevó la certificación de crudo en la Faja Petrólifera del Orinoco Hugo Chávez, cuyo proceso se extendió por casi tres años.

Del Pino recordó que las embajadas de Venezuela en el mundo participaron de forma activa con aquellos países que están interesados en invertir en el Arco Minero Orinoco, esfuerzo que se hizo notable con la presencia de 150 empresas mineras provenientes de 35 países que participaron en el instalación del Motor Minero, realizado este miércoles en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas.

En la actividad, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que el desarrollo de un proceso de certificación permitirá que Venezuela se ubique como el segundo país con mayor número de reservas auríferas.

T/CO con información de AVN y @PetroMinInforma
F/ @PetroMinInforma

Frente a este anuncio, la oposición venezolana se le desorbitaron los ojos, se les paraliza el cerebro y les entra la garrotera….Como que si no? De pensar en los lingotes o monedas de oro, los «quilatoso diamantes amén de otros minerales, se les derrama la bilirrubina y la adrenalina les invade las neuronas…Como será posible, que la chusma del proletariado chavista puedan optar por los ingresos dolarescos multimillonarios producto de la extracción, negociación o comercialización de tales minerales? Noooooo….grita la maria cochina, imaginándose con tremendo diamante en su dedo anular… y la anciana senil de Ramos Allup, pensando en la gran vida a costa de las morocotas de oro, y los demás serviles? A donde quedan? Radonsky, leopoldiño, el vampiro de ledezma, o que tal el monstruo milton, deleitándose en las playas de cancún…O cielos…pesadilla para estos Ali Babas y sus 40, o 4000 ladrones? Susto..whisky y cualquier psicotrópico para calmar tantas ansias reprimidas…