Venezuela chocará contra Ecuador en Copa Davis

Luis David Martínez, Roberto Maytin, Juan Lugo y Jordi Muñoz serán nuestras raquetas

_________________________________________________

Ya está listo el equipo venezolano de Copa Davis para su choque ante Ecuador el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, siendo la Vinotinto local en las canchas del Doral Country Park, ubicadas en Florida, Estados Unidos.

El experimentado exjugador Mauriece Ruah es el nuevo capitán de las raquetas venezolanas que para esa oportunidad serán Luis David Martínez, Roberto Maytin, Juan Lugo y Jordi Muñoz. La última vez que se midieron ecuatorianos y venezolanos fue en el año 2014, en Guayaquil, con victoria de los locales 3-2.

En un nuevo formato de eliminatorias, Venezuela forma parte de la sección americana junto a Brasil, que enfrentará a Barbados, y Uruguay, que chocará con República Dominicana. Los vencedores de la eliminatoria accederán al Grupo Mundial de 2020 y los perdedores se medirán en el Grupo de Zona el año siguiente.

CAPACIDAD

Se debe recordar que desde el año 2016 la Federación Internacional de Tenis (IFT) alegó “supuestos” problemas severos de seguridad en Venezuela, impidiendo que una Copa Davis se efectuara en Anzoátegui. Desde ese momento Venezuela tuvo que jugar fuera del país en dos ocasiones, perdiendo así la ventaja como sede. Esta será la tercera.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, señaló que la decisión de escoger a Ruah fue acordada por la junta directiva y la comisión técnica con el fin de beneficiar al tenis nacional: “Estamos seguros que nuestro atleta tiene la capacidad para estar al frente del equipo, en estos y los demás retos que están por venir. El objetivo es conseguir la mejor puntuación en los próximos torneos de la Copa Davis”.

Contreras explicó que Ruah es uno de los mejores exponentes que tuvo Venezuela en el tenis, quien adicionalmente alcanzó el puesto número 80 del mundo en la modalidad de individual, así como grandes victorias en diferentes torneos de la Copa Davis.

El nuevo capitán destacó que para él es un honor ser el líder de este combinado, ya que era algo que siempre había querido: “Realmente esto es un placer y espero dar buenos resultados al país”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Mindeportes
Caracas