Venezuela cierra embajada y consulados en Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre de sus embajadas y consulados en Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, durante el inicio del Año Judicial 2019 indicó que el personal diplomático venezolano volverá al país este sábado.

Asimismo, recordó que el personal diplomático y consular del gobierno estadounidense tiene hasta el domingo para abandonar la Patria de Bolívar, luego de firmar la Nota Diplomática mediante la cual rompe relaciones diplomáticas y políticas ante las acciones de golpe de Estado que impulsa el presidente Donald Trump.

«He decido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos (…) hasta el domingo tiene la delegación de Estados Unidos para retirarse del país, manifestó el Mandatario Nacional.

También alertó que el gobierno estadounidens está empujando a la oposición venezolana a los peores escenarios de locura para el país, por lo que pidió al pueblo venezolano a convertirse en defensores activos de la paz frente a las agresiones a la soberanía y al pueblo de EEUU a repudiar el golpe de Estado.

 

T/CO
F/@PresidencialVen