Venezuela cierra su participación en la Semana de la Energía de Rusia con balance positivo

El  canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría,  apegado a los principios de la diplomacia de paz, afianzó los lazos de amistad y cooperación entre la nación bolivariana y la Federación de Rusia mediante varios encuentros bilaterales con autoridades de ese país en Moscú.

Las conversaciones se desarrollaron durante el Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia 2022, en la ciudad de Moscú entre el 12 y el 14 de octubre.

En ese sentido se destaca la reunión que sostuvo el Canciller Faría con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que reafirmaron su compromiso con una agenda de cooperación práctica entre ambas naciones.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y Venezuela acordaron seguir estrechando la coordinación de política exterior en diversos formatos multilaterales con miras a crear un orden mundial más justo y democrático, basado en el respeto de los principios y normas del derecho internacional.

Asimismo, los Ministros condenaron enérgicamente las medidas coercitivas unilaterales ilegales utilizadas como instrumento para interferir en los asuntos de Estados soberanos.

El Canciller Faría, que encabezó una Delegación de Alto Nivel de Venezuela en el país euroasiático, destacó que el propósito de esta agenda de trabajo es avanzar en alianzas estratégicas que permitan enfrentar la difícil coyuntura mundial en beneficio del pueblo venezolano y la humanidad.

T y F/Mppre