Venció a Chile 2-0|Venezuela clasifica a semifinales de Sudamericano de fútbol femenino Sub’17

La selección de Venezuela derrotó este sábado por 2-0 a la de Chile y logró la clasificación al cuadrangular final como líder del grupo A en la V edición del Sudamericano Sub’17 de fútbol femenino, cuya tercera jornada se disputó en Barquisimeto.

El equipo anfitrión, uno de los favoritos en la competencia como actual campeón de la categoría, consiguió su tercera victoria al hilo y se convirtió en el primero que avanza a la siguiente fase, mientras que el chileno quedó sin opciones.

Los goles de la Vinotinto fueron convertidos por la capitana Deyna Castellanos y Yerlianis Moreno en los minutos 6 y 62, ante una importante presencia de público en el estadio Metropilitano de Cabudare, que tuvo entrada libre.

La atacante Castellanos sumó su sexto gol del campeonato, con un derechazo al poste derecho de la guardameta chilena Camila Cazor y se mantiene como la máxima artillera.

Moreno convirtió un espectacular tanto con un remate de aproximadamente 30 metros que colocó sobre el ángulo derecho de la portería chilena.

El equipo austral ofreció una fuerte resistencia ante las venezolanas, que venían de golear 8-0 al conjunto peruano, e intentó descontar en el marcador pero la defensa local también realizó un buen trabajo.

La jueza, la ecuatoriana María Cornejo, expulsó en el minuto 82 a la capitana chilena Javiera Grez, quien es la primera jugadora del Sudamericano en ver la roja.

SUDAMERICANO SUB’17 DE FÚTBOL FEMENINO

En el primer partido del grupo en esta jornada, Paraguay remontó y goleó por 4-1 a Perú para dar un paso más hacia el cuadrangular final.

El conjunto guaraní se vio sorprendido en el inicio del segundo tiempo con un tanto de cabeza marcado por la peruana Xiocsana Canales a los 49.

Sin embargo, pronto le dio vuelta al marcador con un triplete de la capitana Jessica Martínez y otro gol de Dahiana Bogarín, en los minutos 55, 70, 84 y 57, respectivamente.

Las dianas de Martínez fueron dos de penalti y un cabezazo que le permitieron sumar cinco tantos para ponerse como escudera en la tabla de artilleras que lidera la venezolana Castellanos, mientras que la brasileña Nycole Silva es tercera con cuatro.

«Hemos trabajado mucho en estos días, nos descuidamos un poco y nos convirtieron un gol pero gracias a Dios pudimos revertirlo. Hoy se me dio marcar los tres goles para ayudar a mi equipo a conseguir los tres puntos y estamos ahí con Deyna, con los cinco goles, vamos a ver qué pasa en los próximos partidos», dijo Martínez en declaraciones al canal deportivo Meridiano.

Las paraguayas se mantienen en el segundo lugar con seis puntos, mientras que las peruanas están en el fondo de la tabla sin puntos con pocas esperanzas de clasificación en los dos partidos restantes, debido a la abultada cifra de goles en contra que ha sumado (12).

Chile quedó eliminada, a pesar de tener un punto, pues sólo le queda un duelo por disputar y en caso de victoria ya no alcanzaría a Paraguay. En tanto, Argentina tuvo hoy su fecha de descanso.

La próxima jornada del grupo A se jugará este lunes en el mismo estadio con los partidos Chile-Perú y Paraguay-Argentina, mientras que la anfitriona Venezuela tendrá día libre.

Este domingo se disputará la tercera jornada del grupo B en la que se enfrentarán Colombia-Ecuador a las 9.00 hora local (13.30 GMT) y Brasil-Bolivia buscando su pase al cuadrangular final a las 11.15 hora local (15.45 GMT).

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

T/EFE
F/MinDeporte

YO COMO SOLDADO DE LA PATRIA DE VENEZUELA Y COMO TENIENTE DE LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL:::::: felicitaciones a esa mujeres venezolana pues mas nada asi se juega

  • bueno felicitaciones a la grande jugadora de venezuela que anda invilta asi se juega ese deporte de futbol mi guerrera mujeres de la vinotinto anda poniendo a nuestro pais en los mas alto del mundo y por pela ganamos mas nada pues felicidades a ellas ……? y a su trenador que sabe como son su jugada en cada partido ….?

  • Viva vinotinto, que grende son mis niñas, dios me las vendiga! son ejemplo a seguir, la vinotinto de las mayores deben de tomar en cuenta esta referencia (niñas) para lograr el objetivo ir a un Mundial; las niñas estan super clara y con la ayuda de Dios y del erfuerzo de ellas y el cuerpo tecnico van estar en el mundial 2016 en Jordania. VIVA MIS NIÑAS, SON LA GENERACIÓN DE OROOOOOOOOOO.

  • Lo importante es hacerle el acompañamiento a esas niñas y darles el sitial que se merecen como vinotintas que son. Tenemos vinotintas para rato.

  • Estas chicas mas q cualquier cosa lo q tienen es pasion x el futbol y un gran amor x su pais q grandes alegrias nos dan cada vez q juegan se q seguiran asi Dios las bendiga y q solucionen los requerimientos d su tecnico para q siga su buena labor. Felicitaciones Vinotinto.

  • Claro esa es NUESTRA GENERACIÓN DE ORO así se va formando el Socialismo en nuestra Patria, equipo excelente para el mundial 2016 en Jordania.

  • nada, sigo insistiendo en el buen trabajo de su entrenador, lo que tanta falta nos hace en el equipo de mayores